Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la información y navegación del sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.

 

Ibergallus, en colaboración con el Ayuntamiento de Casatejada, ha iniciado una serie de cursos formativos

 formacion ibergallus1

 

Octubre 2018

En los primeros meses de 2019 se inaugurará una planta de incubación en las inmediaciones del municipio cacereño de Casatejada. Esta planta pertenece al proyecto Ibergallus, que nace de la colaboración de Grupo VMR y el grupo portugués Valouro. Con el objetivo de proporcionar formación sobre el funcionamiento de las instalaciones a los vecinos de la comarca que estén interesados en trabajar con nosotros, se están impartiendo una serie de cursos en colaboración con el Ayuntamiento de Casatejada, que además servirán de primera fase del proceso de selección.

El primer curso formativo, que está orientado al puesto de Ayudante de Mantenimiento, comenzó el 1 de octubre y finalizó el día 22. La siguiente acción formativa, orientada a la vacante de Liberado de Planta, se inaugurará el próximo día 31 de octubre, la de Personal de Planta comenzará el 26 de noviembre, y la de Administrativo, el 14 de enero.

Desde Ibergallus agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Casatejada por dar a conocer estas actividades de formación, proporcionar información a los interesados, hacer la primera gestión de las candidaturas y ceder las instalaciones para la realización de los cursos. Así mismo, agradecemos la implicación y el interés que han mostrado las personas que han participado es este proceso.

Con esta planta, reforzamos la presencia de Grupo VMR en Extremadura, en concreto en la provincia de Cáceres. Esperamos contribuir al crecimiento del empleo en la zona y damos un paso más en nuestro proceso de gestión y producción avícola.

 Nuevas hamburguesas de pollo y hortalizas de Granja Gourmet

hamburguesahortalizas

 Enero 2018

Granja Gourmet, la marca bajo la que comercializa sus productos Iberoelaborados, ha sacado dentro de su línea “SIN” las nuevas hamburguesas de pollo y hortalizas.

Cada envase contiene dos hamburguesas elaboradas con la mejor carne de pollo fresca, cebolla morada, zanahoria, pimiento rojo, cilantro, pimienta y orégano. Como todos los productos de la línea “SIN” no contiene colorantes, conservantes, lactosa ni gluten. Además, tienen un alto contenido en proteínas y fibra.

Las hamburguesas de pollo y hortalizas son la última novedad de esta gama de productos elaborados de pollo, más naturales y saludables, que lanzó Granja Gourmet hace unos meses, y que ya dispone, entre otros productos, de salchichas, hamburguesas, brochetas o churrasco de pollo.


 

Veravic estrena nueva web

webveravic

Mayo 2017

Con una imagen mucho más adaptada a la realidad de la empresa, la nueva web de Veravic adquiere una mayor profundidad y usabilidad, convirtiéndose en una herramienta de consulta y servicio para todos sus clientes.

La nueva web, a la que se le ha dado un diseño más moderno, mejora el funcionamiento de todas las secciones con las que ya contaba su versión anterior y añade otras nuevas, entre las que cabe destacar el catálogo de productos. Otra de las novedades más importantes de la nueva web, es la sección en la que aparecen las marcas bajo las que comercializa sus productos el Grupo de gestión y desarrollo avícola VMR, al que pertenece Veravic.

En cuanto al diseño, un aspecto clave de la nueva web es su adaptabilidad entre diferentes dispositivos a través de un diseñoresponsive, que sirve para que algunas de sus funciones (como la geolocalización) aprovechen al máximo los recursos de estos dispositivos móviles.


 

Veravic recibe una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

para una investigación sobre piensos

noticiafeder

Mayo 2017

La Consejería de Economía e Infraestructura, a través de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, ha concedido una subvención a Veravic para el desarrollo del proyecto “Nuevos piensos bacteriostáticos y con digestibilidad para el sector avícola”.

El objetivo general de la investigación es desarrollar piensos con propiedades mejorantes de la salud intestinal, de los índices productivos y del bienestar de las aves. Además de disminuir la contaminación cruzada durante su procesado.

Las infecciones intestinales y parasitarias disminuyen la funcionalidad del intestino y por lo tanto la capacidad de absorber los nutrientes. Además, disminuyen el bienestar de las aves y pueden generar toxiinfecciones alimentarias. Las bacterias patógenas más comunes en las aves son la Salmonella, Campylobacter o Echericha Coli.

Con este proyecto, Veravic quiere establecer estrategias nutricionales que disminuyan la presencia de agentes patógenos en el tracto intestinal de las aves, y que generen en él un medio inadecuado para su proliferación.


 

Nuevos envases biodegradables hechos a partir de plumas de aves

plumasenvases

Mayo 2017

A partir de la reutilización de los residuos avícolas, el proyecto Karma 2020 desarrollará una tecnología para obtener nuevos envases biodegradables, refuerzos para composites, fertilizantes y tejidos ignífugos y transpirables.

El proyecto Karma 2020 está coordinado por CIDETEC, y cuenta con la participación de 16 entidades, entre las que se encuentra el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS).

El objetivo de esta investigación es extraer la queratina de las plumas de las aves, que se desechan, mediante innovadores procesos que permitan obtener diversos productos de alto valor añadido como son fertilizantes, bioplásticos, biocomposites, aditivos para envases biodegradables o recubrimientos para la industria textil.

Las posibilidades de aplicación de estos materiales son numerosas y muy variadas. Por ejemplo, estas partículas pueden ser incorporadas a biopolímeros obtenidos de fuentes renovables para la fabricación de envases completamente reciclables y biodegradables, idóneos para el envasado de alimentos como los elaborados por la propia industria avícola.


 

Disavasa comienza a distribuir nuevas mezclas de especias para carnes

verstegen

Abril 2017

A partir de este mes de marzo, Disavasa distribuirá la nueva gama de productos para especiar elaborados cárnicos de la marca holandesa Verstegen, dedicada a especias, mezclas de hierbas, paquetes de hierbas completos, adobos y salsas.

Se trata de una serie productos específicos para el condimentado y el elaborado de diferentes carnes frescas: pollo, ternera, cordero, cerdo, etc. De esta manera, pretendemos dar cobertura a los clientes que tienen licencia de obrador y hacen sus propios elaborados cárnicos.

Es un surtido variado, que incluye adobos, marinados, mezclas de especias y conservadores, de gran calidad y muy naturales. Muchos de estos productos son de la gama Pure, no llevan alérgenos declarables, están libres de glutamato, y no tienen sulfitos ni fosfatos. Vienen presentados en diferentes formatos: garrafas, bolsas y botes.

Disavasa ya distribuye la gama de microsalsas de Verstegen desde 2016.


 

Nuevos formatos más pequeños y cómodos de En un tris

formatosnuevos

Abril 2017

En un tris, la marca de productos precocinados que distribuye Disavasa, ha empezado a ofrecer nuevos formatos más pequeños dirigidos al comercio tradicional.

Los productos de En un tris se estaban comercializando en bandejas termoselladas dobles, y envases grandes que contenían más cantidad. Ahora, todos los productos de En un tris, están disponibles también en formatos más pequeños y cómodos. De esta manera, se mantienen en mejores condiciones las características y las propiedades de los alimentos.

Estos nuevos formatos están teniendo una buena acogida entre los clientes minoristas. Además, con esta nueva presentación se consigue, con más facilidad, que los productos lleguen a los consumidores con plenas garantías del cumplimiento de las exigencias normativas del producto elaborado.


 

Granja Gourmet lanza al mercado su nueva gama de productos SIN

granja gourmet

Abril 2017

Salchichas y hamburguesas elaboradas 100% con carne de pollo, sin conservantes, sin colorantes, sin lactosa, sin sulfitos y sin gluten. Además, son bajas en grasa. Las salchichas están disponibles en bandejas de 500 gramos, y las hamburguesas en bandejas que contienen 4 unidades de 80 gramos cada una.

Se trata de una línea de productos elaborados, que sigue las tendencias de unos hábitos de alimentación cada vez más saludables, con preferencia por los alimentos bajos en grasas y más naturales. Los productos SIN de Granja Gourmet son la mejor opción para disfrutar de todo el sabor de las hamburguesas y las salchichas, sin renunciar a cuidar de nuestra salud.

Con esta gama, Granja Gourmet completa su amplio surtido de productos elaborados de carne de pollo y pavo que se caracterizan por llevar en su composición los mejores ingredientes, y por no contener gluten. Una vez más, las empresas del Grupo VMR demuestran su compromiso con las necesidades de sus clientes, y su constante esfuerzo por ofrecer a los consumidores los mejores productos, siempre con la garantía de máxima calidad.